Toca acordarnos en esta ocasión de uno de los peores fichajes del Baloncesto Sevilla en sus últimos años. Toca hablar del esloveno Uros Slokar. Un pívot con un buen CV, pero muy venido a menos los últimos cursos por culpa de una actitud que para su edad no es la más adecuada (33 años).
Slokar llegaba a nuestra ciudad para potenciar una posición muy falta de elementos desequilibrantes. Con Ondrej Balvin como único ‘5’ en el vestuario de los moradores del Municipal de San Pablo, estaba claro que lo mejor era apostar por un veterano curtido en mil batallas. Sin mucho dinero en la caja y con poco género en el mercado, el esloveno parecía una buena opción. Sin embargo, desde el inicio de la pretemporada se pudo comprobar que nuestro petardo de la semana firmaría partido tras partidos los mismos números (4-5 puntos, 3-4 rebotes), pero sin aportar nada al equipo. Las derrotas y su desgana ya con la Liga ACB en marcha lo sentenciaron. Fue cortado por no hacer bien su trabajo y por frenar el crecimiento de un Balvin que tuvo que esperar a la llegada de Jerome Jordan para explotar. 4,9 puntos y 2,6 rebotes en menos de 16 minutos de juego, fueron sus discretos registros por estos lares.
Berni Rodríguez, ya en su papel de director deportivo, ha decidido contratar a un '5' de un perfil parecido a Slokar. Veterano y venido a menos de un tiempo a esta parte. Ojalá el malagueño y Zan Tabak no se hayan equivocado en su apuesta de cara a que el verano que viene no tengamos que glosar otro petardo del corte de Uros Slokar. El típico profesional que alcanzado un determinado status profesional vive de los réditos de lo hecho en sus años mozos. Por eso vino a Sevilla.
LSSI | | | Política de Cookies |