RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
Nada puede ponerse en cuestión por una derrota por la mínima en el Wanda Metropolitano. Al contrario, el Betis hizo trabajar de lo lindo al Atlético, todo un aspirante legítimo al título liguero, y ello demuestra que este equipo ha abandonado definitivamente la mediocridad. La clasificación de la temporada pasada y la actual lo colocan en torno a las plazas europeas. He aquí, pues, el nivel y la frustración de sus futbolistas al final del encuentro muestra también una ambición inédita desde lo mejores tiempos de Lopera. En el plano negativo, que siempre lo hay cuando se pierde, es reseñable un dato: ningún tiro a puerta. El espectador poco atento, o sea, terminó el partido sin saber si bajo los palos locales estaba Oblak o el Mono Burgos.
El round de observación duró más de medio partido, o tal vez ocurrió que la salida de Guardado, antes del cuarto de hora, desbarató el plan de Quique Setién. Antes de lesionarse, el mexicano generó la que sería mejor acción ofensiva del Betis en más de una hora con una ruptura en vertical y un pase en profundidad a Loren, que se precipitó al rematar flojo y fuera cuando podría haberse acercado más. La oportunidad fue un tesoro doloroso de desperdiciar porque no es el Atlético un rival que se caracterice por concederlas a porrillo. Se cumplía al descanso, por lo demás, el aserto taurino “vísperas de mucho, días de nada”. Toda la expectación que había generado este pregonado “duelo de filosofías” había deparado tres cuartos de hora de jindama e inocuo tiquitaca, justo los reproches que los detractores de ambos técnicos hacen a sus respectivos estilos.
Simeone ordenó un acelerón en el intermedio, tras el que apareció el Atlético intenso que agobia a sus rivales. Se sucedieron los sustos para Pau López, excelente en un tiro cruzado de Griezmann y sobre todo en un remate de Kalinic que lo pilló a contrapié, también afortunado en un disparo al palo del propio Kalinic y en una pifia en boca de gol de Godín, que por el camino había sentado con un regate seco (¡¡¡Godín!!!) a un William Carvalho sobre quien empieza a imponerse ya una enmienda a la totalidad. Fue un horror el partido del portugués. Una blandenguería de Júnior, una actitud demasiado contemplativa de Bartra y cierta lentitud en Pau López, que se dejó caer tarde, propiciaron el gol de Correa, merecido por cómo estaba siendo la segunda parte. Mandi tuvo un cabezazo franco para empatar y lo tiró fuera. Demasiado poco para pretender puntuar en la guarida del ogro.
At. Madrid (1): Oblak, Juanfran (Arias, minuto 73), Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Correa, minuto 57), Griezmann y Kalinic (Thomas, minuto 66).
Real Betis (0): Pau López, Francis (Sanabria, minuto 80), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (William Carvalho, minuto 17), Lo Celso, Canales, Joaquín (Tello, minuto 66) y Loren.
Gol: 1-0, minuto 74: Correa.
Árbitro: Undiano Mallenco, navarro. Roja directa para Éder Sarabia, segundo entrenador del Real Betis. Amarillas para Junior, Juanfran, Godín, Saúl, Arias, Bartra, Lucas Hernández y Loren.
Paradas de mucho nivel del portero del Betis. Muy seguro y hasta brillante.
LSSI | | | Política de Cookies |