Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest
Estaba haciendo el Sevilla una competición europea rarita, como dejándose ir. Especialmente, fuera de casa. Uno de los rasgos que definen a los equipos grandes es que saben perfectamente dosificarse, cuando aflojar y apretar. Hay veces que hacer la goma da dolores de cabeza. O al menos abre la incertidumbre, como ha sido este caso hasta que empezó el partido y Ben Yedder empezó a quitarle la cartera a los rígidos centrales del Krasnodar. Salió el francés un rato de caza y en nueve minutos ya había puesto mucha tierra de por medio. Dos goles delante del portero, pero que había que meterlos. En el primero, con la pelota botando, se supo acomodar para superar a Kritsyuk. En el segundo, una pelota llovida de Sergi Gómez la convirtió en gol. Metió su cuerpo debajo del de su defensor, sacó sus metros de arrancada y el segundo al marcador. Dos tiros, dos goles. Un tesoro, entre otras cosas porque el nivel de juego fue bastante parejo. El Krasnodar la tocó bien, encerró por momentos al Sevilla, aunque no quedó muy claro si fue por acierto del rival o una simple cesión de campo como parte del plan para robar y salir rápido. Los rusos llegaron en un par de ocasiones. En una de ellas apareció la mano de Vaclik. Nada mejor que la primera parte para explicar lo que es el Sevilla de esta temporada. Un delantero resolutivo y un portero apagando fuegos. Entre uno y otro, muchísimo esfuerzo colectivo y un sistema que los jugadores han comprado.
Al no encontrar el gol, los rusos fueron dimitiendo poco a poco del partido. Encima, nada más salir del vestuario, penalti y expulsión. Y gol de Banega. Con qué facilidad quedaba resuelta una noche que venía con peligro, incluso temida por algunos… Sin alardes y con eficacia, un 3-0 ante un buen equipo. El Sevilla comenzó a presionar más arriba, ya no estaba tan aculado y el dominio fue absoluto. La segunda parte fue facilísima. Es difícil que al Sevilla se le escape un partido cuando Banega y el Mudo juegan a buen nivel, justo lo que ocurrió. Machín fue dando entrada a jugadores para que descansaran los buenos. El domingo por la mañana se presenta otra batallita y cualquier respiro se agradece. La afición vivió plácidamente un partido en el que bastaron los galones europeos y que resolvió en un santiamén. Fue bueno ver de nuevo a Navas, que ya va calentando para lo que viene. Todo ello en un ambiente crispado al principio, pero completamente normal durante el encuentro. Sobró algún cántico. Se avecinan tiempos duros, pero parece que va a ser difícil tumbar a este Sevilla. Mientras sigan cayendo los triunfos...
Sevilla FC (3): Vaclík, Promes, Mercado, Dani Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa, Banega (Amadou, minuto 69), ‘Mudo’ Vázquez, Ben Yedder (Jesús Navas, minuto 71) y André Silva (Muriel, minuto 77).
FC Krasnodar (0): Kritsyuk, Petrov, Martynóvich, Jón Gudni Fjóluson, Ramírez, Gazinski, Kaboré, Pereyra (Stotskiy, minuto 51), Wanderson (Shishkin, minuto 77), Claesson e Ignatyev (Cueva, minuto 61).
Goles: 1-0, minuto 5: Ben Yedder. 2-0, minuto 9: Ben Yedder. 3-0, minuto 48: Banega, de penalti.
Árbitro: Daniel Stefanski, polaco. Roja directa para Ramírez. Amarillas para Gazinski, Promes y Banega.
Estuvo en todas. Dos goles y presente en la jugada del penalti transformado por Banega. Un filón.
LSSI | | | Política de Cookies |