Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest
El Sevilla FC ha logrado con oficio y seriedad un triunfo que le otorga el liderato en solitario de la Primera división española cuando se ha consumido ya el primer tercio del Campeonato. Lo ha hecho con un gol de André Silva tras asistencia de lujo de Pablo Sarabia y lo ha hecho sumando efectivos para la causa, como Aleix Vidal o Roque Mesa, que no es que lo hayan bordado pero por fin han dado un paso de verdad para apuntarse a una segunda unidad que debe ser muy importante si el Sevilla quiere competir a lo grande en torneos como los que tiene por delante. Tiene el derecho y la obligación de soñar despierto. El sexto equipo de la clasificación de la UEFA tiene argumentos para hacerlo.
Ha sido sin duda un triunfo trabajado, quizá sufrido, pero merecido. Fue mejor que su oponente, más inteligente que un enemigo inteligente. Más aplicado que un rival aplicado. Y con más gol, al final la clave. Fue madurando ese dominio, con Roque Mesa sosteniendo el centro del campo, hasta que apareció una jugada de conexión de talentos. La protagonizaron Sarabia, que se buscó un espacio imposible dentro del área para luego centrar con mucha calidad. André Silva no pudo fallar un gol así, aunque ajustó mucho, demasiado. Este gol le debe servir para volver a tener la tremenda incidencia en el juego que puede tener.
El Valladolid, con el resultado en contra, no se lanzó como loco a por el empate. Fue poquito a poco, porque el Sevilla no remataba la faena, y por tanto, al estar metido en el encuentro, fue creyendo en esa posibilidad. En un momento determinado, después de algunos cambios, sobre todo los de Sergio, ofensivos, el partido se convirtió en un cara o cruz. Le anularon dos goles al Valladolid sin VAR, por fueras de juego claros que no necesitaron mucho cacheo ni comprobación.
El Sevilla, es cierto, debió aprovechar esos espacios pero le faltó el acierto, esa inteligencia extra para alternar la verticalidad con el juego plano para aburrir al rival. Faltó eso, pero había otras cosas más, como la aportación, un día más, de su gran portero. Y de más gente. Triunfo de equipo, que vale mucho, vale hasta para soñar aunque desde el realismo. Porque no hay una realidad más constatable que la de que el líder es el Sevilla, por mucho que otros sean los que tengan la obligación de adelantarle. Si pueden.
Sevilla FC (1): Vaclík, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Kjaer, Dani Carriço, Escudero, Roque Mesa, Banega (‘Mudo’ Vázquez, minuto 73), Sarabia (Promes, minuto 88), Ben Yedder y André Silva (Amadou, minuto 81).
Real Valladolid (0): Masip, Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho, Michel, Borja, Rubén Alcaraz (Enes Unal, minuto 57), Oscar Plano, Toni Villa (Leo Suárez, minuto 83) y Duje Cop (Verde, minuto 70).
Gol: 1-0, minuto 29: André Silva.
Árbitro: Del Cerro Grande, madrileño. Amarillas para Antoñito, Escudero, Dani Carriço, Aleix Vidal, Borja y Joaquín.
Paradón en el último minuto y todo un partido sumando y sumando cosas positivas para su equipo. Vaya acierto.
LSSI | | | Política de Cookies |