Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest
Quien tiene un portero que para y una delantera que marca, tiene ganada más de la mitad de la gloria. Si se suma un entrenador que no se ha empecinado, que ha reaccionado ante los defectos, y se presenta en Valencia, ante el Levante, y logra un marcador de escándalo, y firmando un partido histórico, pues quien quiera ser un desgraciado, que lo sea, que insista en los defectos que tiene este Sevilla, que son evidentes, pero una cosa es señalarlos y otras convertirlos en lo único que existe. Y que va, el Sevilla tiene cosas buenas. Pero lo mismo es que el Levante también es horrible, igual o peor que el Standard de Lieja.
Pablo Machín ha optimizado lo que tenía. Sufre bajas muy relevantes y padece un negativismo que no es en contra suya, es que es lo que está de moda en el sevillismo, pero que ambas cosas pesan. Y ante la respuesta, muy positiva, de su delantero suplente, Ben Yedder, pues lo ha puesto y ha modificado el dibujo de centro del campo para adelante. Bingo. Ben Yedder hizo goles, muchos, y se complementó perfectamente con André Silva (véase el primer gol, por ejemplo)
El cuento no hubiese sido tan bello sin la participación estelar de Vaclik. No sólo paró un penalti, es que paró casi todo, y su participación fue igual de vital que la de Ben Yedder cuando el partido estaba loco en sentido bidireccional. Cuando Vaclik lo paró todo y el Sevilla se tornó infalible, pues se produjo una distancia en el marcador sideral, que se sustanció en el tramo final de la primera mitad y en los inicios de la segunda, con ese 1-6 que lo decía todo, con pelos y señales.
Ya se puso todo tan de cara, tan exageradamente de cara, que el partido, con el calor además, se convirtió en un encuentro de verano, para probar, para ir dando descansos. Ya no era la defensa tan blanda. Pudo ir a por la goleada del siglo, pero ya estaba bien lo que bien estaba y no se cebó ante un Levante que se quería morir, que vio cómo su gente se iba en un número muy importante cuando quedaba toda la segunda mitad. No vieron el gol de Kjaer en propia puerta. Nadie que fuese del Levante le apatecia sufrir más. Los sevillistas tampoco querían seguir no fuera a ser que alguien se rompiera el codo de nuevo. La medicina que le ha dado Machín al paciente es la mejor. Ahora, a probarla ante la 'virus' más letal que existe, el Real Madrid.
Levante UD (2): Oier, Pedro López, Róber Pier, Postigo, Luna, Prcic (Vukcevic, minuto 60), Campaña (Moses, minuto 72), Bardhi, Morales, Roger (Boateng, minuto 60) y Borja Mayoral.
Sevilla FC (6): Vaclík, Jesús Navas, Dani Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Banega (Roque Mesa, minuto 62), ‘Mudo’ Vázquez, Sarabia (Muriel, minuto 72), Ben Yedder (Promes, minuto 62) y André Silva.
Goles: 0-1, minuto 11: Ben Yedder. 1-1, minuto 12: Roger. 1-2, minuto 20: Dani Carriço. 1-3, minuto 35: Ben Yedder. 1-4, minuto 45: Ben Yedder. 1-5, minuto 48: André Silva. 1-6: minuto 59: Sarabia. 2-6, minuto 89: Kjaer, en propia meta.
Árbitro: Cuadra Fernández, balear. Amarillas para Postigo y Aleix Vidal.
Pues sí, el mejor, pese a recibir dos goles, pese a que su equipo ganó 2-6, pese a que Ben Yedder hizo tres tantos. Y que el portero sea el mejor tampoco es nada malo.
LSSI | | | Política de Cookies |