Toca glosar en esta ocasión de un club con 40 años de existencia. Concretamente, del Club Kokondo Kárate de la localidad sevillana de Arahal. Su cabeza visible nos habla de una entidad con mucha solera por estos lares:
El club fue fundado en el año 1979 por el profesor de karate Manuel Fernández Cobacho, entrenador nacional y perteneciente al tribunal nacional de grados. Siendo el club KOKONDO el más longevo de Sevilla.
En el año 1990 me hice cargo de la dirección del mismo. Mi nombre es José Carlos Brenes, mi grado es el 4 dan de Karate. Durante los primeros años, los alumnos de nuestro club participaron en numerosas competiciones provinciales y andaluzas, obteniendo importantes logros. Poco a poco fui comprobando cómo la competición iba desvirtuando el verdadero espíritu de nuestra disciplina, opte por abandonarla. La verdadera competición y filosofía de nuestro club es la de la vida, hacer de nuestros alumnos gente de bien, es el mayor logro que podemos obtener. El Gym tiene dos tatamis, en el de la planta baja entrenan los más peque bajo la instrucción de Carmen Martínez 1 dan, y mi hija Julia, cinturón negro. El club alcanzó importantes logros el pasado año. El 100 por cien de los aspirantes al grado de cinto negro y danes lo han obtenido, en total ocho aspirantes.
Además, el club hace numerosas gestiones benéficas. El año pasado, por ejemplo, confeccionamos un calendario con el objetivo de recauda fondos para la Asociación por la Integración del Discapacitado en Arahal, así como otras colaboraciones que prefiero no comentar. Hace pocos días realizamos cursos de defensa personal femenina, cursos gratuitos por cierto. Debido a su gran afluencia, queremos realizarlos nuevamente dentro de unas semanas.
LSSI | | | Política de Cookies |